Valoración Aplicaciones 2.0

1)  ¿Cual es la que más te ha gustado? ¿ Por qué?
El profesor nos ha mostrado muchísimas aplicaciones útiles y efectivas a lo largo de este cuatrimestre, y es cierto que muchas de ellas las hemos podido utilizar tanto para trabajos de otras asignaturas, como para el día a día en nuestra vida.
Algunas de las aplicaciones más relevantes para las clases han sido por ejemplo prezi y mindomo con sus mapas conceptuales y sus presentaciones tan originales, tagul y sus nubes de palabras, educaplay y sus magníficas actividades, gmail y todos sus nuevos ajustes, y las novedades que blogger nos facilita para adjuntar a nuestro blog mil y un gadgets nuevos.
Sin duda alguna, es un alivio conocer y tener al alcance todas estas aplicaciones y ser capaces de "llenar" esa "maleta de aplicaciones".
Sin duda, de lo que nos ha enseñado el profesor, lo que más me gustó y me gusta sin duda es la plataforma de gmail que hoy en día ya uso para todo, al igual que google drive y blogger, que se ha convertido en parte de mi desde entonces.
2)  Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.
Esta actividad está enfocada a una clase de inglés en la que van a tratar temas complicados a partir de un crucigrama, valorando a su misma vez con el crucigrama y con un prezi los diferentes ámbitos de actuación que en mi caso, trataría como educadora social.
Para que los alumnos mantengan su interés en ambas actividades, he decidido realizar un crucigrama usando algunas palabras en sinónimos y antónimos en inglés, cuyas explicaciones son en español, para así además de tratar el temario, también utilizarlo en la asignatura y el idioma adecuado.


Además, he aquí el prezi que he decidido realizar, a la par que algunos apuntes que comentaría en persona en el momento, a la hora de explicarlos, usando también experiencias propias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario