Palabras mágicas

Con esta actividad se pretendía realizar una nube de palabras a partir de la página oficial “Tagul”, en la que debíamos elegir 5 palabras que para nosotros definiese lo que es la sociedad de hoy en día. A continuación se encuentran tanto las definiciones como mi propia opinión personal acerca de ellas, que por lo menos, en mi caso, he realizado como crítica.
Dependencia tecnológica: La dependencia tecnológica se puede entender como la necesidad de utilización de equipamientos o servicios tecnológicos que facilitan la ejecución de las actividades y la satisfacción de las necesidades de las personas en el desarrollo de sus actividades cotidianas. 
Para mi, la dependencia tecnológica tiene, como todo, su parte buena y su parte mala. En principio, resaltando las positivas, he de decir que en los tiempos en los que estamos, que todo se basa y ronda alrededor de la tecnología, es adecuado e incluso necesario saber manejarse y aprender sobre las nuevas tecnologías. Muchas de las aplicaciones, cosas o relaciones que surgen y se crean en este ámbito son ventajas, y sin duda muchas de ellas son absolutamente la voz del avance actual. En cambio, la palabra “dependencia” es la problemática que veo yo en esta sociedad. Cuando hablamos de dependencia nos referimos a una adicción, adicción que en este caso, es negativa. ¿Negativa por qué? Os preguntaréis. Negativa porque hoy en día todo es posible hacerlo con las nuevas tecnologías, y no se a ustedes, pero a mi personalmente, me asusta. El problema ya no se encuentra tan solo en las horas perdidas delante del aparato electrónico, sino también las experiencias que perdemos por atender mayormente a estos. Es decir, ya no vamos a comprar al supermercado porque se puede comprar por internet, en cambio, ¿quién cambiaría una charla con incluso un posible nuevo amigo, por marcar unas teclas? Nadie se piensa en lo que perdemos cuando atendemos tanto a la pantalla, ni siquiera la de sonrisas que podríamos ganar solo con levantar la mirada de ella.
Sociedad inhumana: No encuentro en ningún lado una definición concreta para “sociedad inhumana”, por lo que lo comentaré con mis palabras. Una sociedad inhumana es aquella que no respeta la humanidad, que no respeta los rasgos que nos pertenecen y que se supone que nos caracterizan a los humanos. Una sociedad inhumana, es, para mi, lo que actualmente vivimos. Es nuestra sociedad, aquella en la que ves miles de personas al día morir de hambre, miles de personas en la calle, sobreviviendo, pidiendo comida, pidiendo un hogar. Nuestra sociedad se ha convertido en la más inhumana de las realidades. Nuestra sociedad se ha convertido en la realidad en la que maltratamos animales, personas, en la que maltratamos nuestros hogares, nuestras calles y nuestro medio ambiente. ¿Quién en su sano juicio permitiría esto si estuviese “al mando”? ¿Quién dejaría morir a tanta gente? Realmente, no los estamos dejando morir, estamos matándolos. Estamos matando a tanta gente con nuestros gestos, estamos viviendo en tal desequilibrio que el mundo va a caer. Y es que el mundo está cayendo en picado y a nosotros solo nos importa seguir vivos, no vivir.
Amor condicionado: Con amor condicionado me refiero al “amor” que actualmente se vive. Me refiero a que ya no se deja querer, ya no se respeta el amar. En primer lugar, porque me da vergüenza esta sociedad en la que vivimos, me da vergüenza como aún incluso el amar a una persona está condicionado por tu género, como incluso aunque siendo de una orientación sexual te condicionan a sentir por el género opuesto. Te condicionan a no sentir de verdad. Hoy en día se le da demasiada importancia a un físico, a unas notas, a una profesión, a lo material; cuando realmente lo que importa es como somos, no lo que aparentemente somos. Tenemos que aprender a respetar a todos, porque todos somos seres humanos, diferentes pero iguales.
Medio ambiente: Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El medio ambiente es un tema que actualmente es muy valorado además de comentado, aunque antes lo fue mucho más. Personalmente considero que es un tema que deberíamos tratar con mayor tacto, deberíamos estar mucho más informados y saber cómo podemos ayudar, aunque sea poco a poco “granito a granito”, para poder aunque sea mantener el ecosistema y con él, nuestro medio ambiente, a salvo.
Corrupción: Con esto me refiero a la situación actual en la política. La corrupción es una situación o circunstancia en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidos. Es vergonzosa la situación actual. No soy capaz de ver las noticias y ver la realidad del Congreso, del Senado, los acuerdos o los programas de los partidos políticos. Todo lo que tenga que ver con la política ya me resulta asqueroso. Todo por la corrupción, porque una vez que llegan al poder a muchos les cuesta no apoderarse de una parte del dinero de su Estado, dinero no suyo, sino de todos. No tengo nada que decir porque tampoco me he interesado, por desgracia, en averiguar mucho sobre lo que este país nos esconde, la verdad es que me asusta saber que puede haber algo peor que lo que ya sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario